Asunción,


INSTITUCIONAL
Quiénes Somos
Programa
Pasadas
Actuales
Especiales
Recomendación
Mandamientos
Gestión de Cuencas
Hidrográficas
RECURSOS EDUCATIVOS



APOYAN


Locations of visitors to this page




 
foroagua la web
of freefind search box html

NOTICIAS

Ver Noticia
CON AYUDA DE LA COOPERACION ITALIANA Comunidades de Misiones acceden a agua potable

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los barrios Yata’i, San José, San Miguel y Aurora de este distrito fueron beneficiados con servicios de agua potable donados por la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia y la Confederación Italiana de Agricultores de Venecia. En total fueron beneficiadas en este lugar 232 familias. Otro pozo fue habilitado en la colonia Ibáñez Rojas de este distrito, donde serán beneficiados 150 familias. 

El acto de habilitación del pozo artesiano tuvo lugar el jueves último en la capilla 8 de diciembre de Yata’i, donde asistieron el obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre; el presidente de la Confederación Italiana de Agricultores, Dr. Guiseppe Politti; el vicepresidente de ASES, Dr. Norberto Bellini, y el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira (PLRA).

También estuvo presentes el representante de la ASES en Paraguay, Luigi Esposito; el coordinador de Contralorías Ciudadanas, Gabino Agüero Orrego, y miembros de la Junta de Saneamiento Ambiental de Yata’i.

El proyecto de agua potable es impulsado por ASES con la cooperación de los campesinos italianos, la Autoridad de Servicio de Agua Potable de sector Laguna, Venecia  (AATO). La contrapartida puso la Gobernación de Misiones y los pobladores beneficiados, quienes aportaron con la construcción de sistema de redes de instalación de caños para la distribución domiciliaria de agua potable.

El Dr. Norberto Bellini explicó que los campesinos italianos tienen unos 500.000 socios que hicieron una contribución para ayudar con el servicio de agua potable a los sectores de menores recursos de América Latina y Africa. Añadió que la cooperación es una hermandad entre los agricultores italianos con los campesinos paraguayos.
14 de Mayo de 2011 00:0 ABC COLOR

14/05/2011


 

 
FOROAGUA.ORG.PY © 2009 - Todos los derechos reservados - Asunción, Paraguay
Real Time Web Analytics