Asunción,


INSTITUCIONAL
Quiénes Somos
Programa
Pasadas
Actuales
Especiales
Recomendación
Mandamientos
Gestión de Cuencas
Hidrográficas
RECURSOS EDUCATIVOS



APOYAN


Locations of visitors to this page




 
foroagua la web
of freefind search box html

NOTICIAS

Ver Noticia
MOPC confirma que Estero Patiņo ya recibe el agua

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, confirmó ayer que efectivamente las aguas del río Pilcomayo llegaron a Estero Patiño, luego de las intervenciones que lograron la apertura de represas en su cauce.

"Hoy podemos decir que las aguas del Pilcomayo ya están en el Estero Patiño. Es más, pensamos que en poco tiempo vamos a poder reactivar ríos de la zona que hace 40 años no tienen agua", apuntó el titular del MOPC.

Agregó que ahora están preparando las acciones tendientes a rehabilitar el brazo norte del río Monte Lindo.

"En la zona del Monte Lindo estamos preparando las órdenes judiciales correspondientes a los efectos de realizar las intervenciones de las represas, la próxima semana", anunció.

Alegre dijo que es seguro que lleguen a detectar represas, teniendo en cuenta que en tiempos en que no llegaban las aguas del Pilcomayo tenían la función de captar aguas de lluvia, razón por la cual "es normal que estén ahí".

Subrayó que el hecho de que existan represas de este tipo no está mal, pero sí las que fueron construidas para impedir que las aguas del Pilcomayo puedan escurrirse por territorio chaqueño.

Alegre también señaló que tiene previsto ir la próxima semana con el presidente a recorrer la zona donde se realizaron los trabajos que permitieron que las aguas del Pilcomayo lleguen al Estero Patiño.

"Vamos a coordinar una agenda con el presidente de la República para ir la próxima semana al Pilcomayo", señaló el ministro, a la vez de reiterar que también se efectuarán las nuevas intervenciones en el brazo norte del río.

Fuente: Diario Ultima Hora



27/04/2011


 

 
FOROAGUA.ORG.PY © 2009 - Todos los derechos reservados - Asunción, Paraguay
Real Time Web Analytics