Asunción,


INSTITUCIONAL
Quiénes Somos
Programa
Pasadas
Actuales
Especiales
Recomendación
Mandamientos
Gestión de Cuencas
Hidrográficas
RECURSOS EDUCATIVOS



APOYAN


Locations of visitors to this page




 
foroagua la web
of freefind search box html

NOTICIAS

Ver Noticia
Asunción: Desagüe pluvial sobre Andrade alivia los caudalosos raudales

Las bocas de captación de agua instaladas por la Municipalidad de Asunción redujeron de manera considerable las inundaciones en el barrio San Cristóbal. No obstante, vecinos piden algunos arreglos.

 Los peligrosos raudales y la acumulación de agua que se formaban ante la menor lluvia, causantes de numerosos inconvenientes a los vecinos y a los automóviles que circulan por Andrade, durante muchos años, fueron aliviados con la implementación de desagües pluviales por parte de la Comuna asuncena.

Residentes de las zonas aledañas manifestaron su alivio por la instalación del drenaje. Acotaron que les "era imposible" transitar por esa calle, ya que luego de cada precipitación la zona "se convertía en un río".

"Por suerte pusieron estos desagües, ahora podremos caminar y andar sin problemas por nuestro barrio", comentó Zulma Pereira, pobladora de la zona de San Cristóbal.

La oportuna construcción de las bocas de captación de agua en su primera etapa se extiende desde Denis Roa hasta Madame Lynch

Asimismo, se pretende cubrir los trayectos de Bernardino Caballero, Mcal. López, Boggiani y España, con lo cual se intentará descomprimir los caudales más problemáticos, informó el Ing. Germán Fleitas, director de Obras del Municipio asunceno.

"Los problemas de caudales e inundaciones ya son parte del pasado en la calle Andrade, de a poco iremos llegando a más barrios, de tal manera a solucionar de manera definitiva el deficiente sistema actual de desagües pluviales", expresó.

El costo final rondará aproximadamente G. 12 mil millones, agregó.

Vea la noticia íntegra en el diario Ultima hora

Link...



01/05/2011


 

 
FOROAGUA.ORG.PY © 2009 - Todos los derechos reservados - Asunción, Paraguay
Real Time Web Analytics