Asunción,


INSTITUCIONAL
Quiénes Somos
Programa
Pasadas
Actuales
Especiales
Recomendación
Mandamientos
Gestión de Cuencas
Hidrográficas
RECURSOS EDUCATIVOS



APOYAN


Locations of visitors to this page




 
foroagua la web
of freefind search box html

NOTICIAS

Ver Noticia
Pescadores comienzan cierre del río Paraguay en reclamo de más subsidio por veda

Integrantes de la Unión Nacional de Pescadores y Afines comenzaron a cerrar el río Paraguay en reclamo de más subsidio por la veda pesquera, en aguas compartidas con el Brasil, que comenzó a regir el pasado lunes.

Este miércoles, los pescadores ya comenzaron con la medida de fuerza. El representante del sector, Santiago Maciel, informó en la radio Monumental AM 1080, que cerraron el paso de embarcaciones en la zona del Bañado Tacumbú, Asunción.

La medida de fuerza se lleva a cabo ante el insuficiente subsidio que provee el gobierno por la veda. El cierre es por tiempo indefinido, explicó Maciel.

Según informó, el gremio de pescadores intentó sin éxito llegar a un acuerdo con las autoridades encargadas del tema. Aseguraron que no existe voluntad política.

"Cada año sube más el costo de la canasta familiar, y el subsidio que nos dan ya no es suficiente", alegó el pescador.

La propuesta del Gobierno es que los censados reciban durante la veda pesquera un total de G. 900.000 más víveres, los mismos rechazan los víveres y piden que el subsidio sea de G. 1.000.000.

En los cauces hídricos compartidos con el Brasil, el plazo de cese de actividades se inició el 1 de noviembre, y culminará el 31 de enero de 2011. Mientras que en las aguas compartidas con la Argentina y en los cauces y reservas del interior de nuestro país regirá por el lapso que va del 8 de noviembre al 22 de diciembre de este año.

Fuente: Diario Ultima Hora



04/11/2010


 

 
FOROAGUA.ORG.PY © 2009 - Todos los derechos reservados - Asunción, Paraguay
Real Time Web Analytics