Asunción,


INSTITUCIONAL
Quiénes Somos
Programa
Pasadas
Actuales
Especiales
Recomendación
Mandamientos
Gestión de Cuencas
Hidrográficas
RECURSOS EDUCATIVOS



APOYAN


Locations of visitors to this page




 
foroagua la web
of freefind search box html

NOTICIAS

Ver Noticia
Comisión Binacional se reúne para tratar el desvío del río Pilcomayo

Finalmente se reúne este viernes la Comisión Binacional del Río Pilcomayo en la sede de la Cancillería Nacional para tratar el desvío del cauce que podría perjudicar al Chaco paraguayo.

La reunión se inició pasadas las 09:00 en la Cancillería Nacional y participan autoridades de ambos países. La reunión "de urgencia" que sin embargo fue postergada para este viernes fue convocada por Paraguay ante la preocupación nacional de los trabajos iniciados para la apertura de un nuevo canal en Argentina.

 

El Gobierno paraguayo elevó el miércoles la protesta formal por las "obras inconsultas" para la apertura de un nuevo canal en Argentina, a 200 metros aguas arriba de la actual toma de agua en el Pilcomayo, según constató una comitiva del Ministerio de Obras Públicas durante un sobrevuelo por la zona.

 

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, aclaró que "hasta ahora no ha habido ningún perjuicio al Estado paraguayo" con el canal abierto en el lado argentino del río Pilcomayo, pero señaló que esta acción constituye un peligro ya que puede provocar el cambio del cauce principal, "lo que sí podría producir un perjuicio tremendo para los intereses de nuestro país".

 

Indicó que hoy sigue ingresando agua del Pilcomayo en orden del 70% al lado paraguayo, por encima incluso del 50% correspondiente.

FUENTE: DIAIRIO ULTIMA HORA



24/09/2010


 

 
FOROAGUA.ORG.PY © 2009 - Todos los derechos reservados - Asunción, Paraguay
Real Time Web Analytics